Live for Speed Chile

Versión Completa: Proposición Nueva Sección
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Bueno, como el título lo dice se me ocurrió que muchas veces uno va encontrando datos curiosos del automovilismo, que es lo que en parte nos convoca, y sería simpático tener un lugar donde compartirlos, o plantear temas para discutir, siempre habrá alguien que sepa más y nos pueda sacar algunas dudas. Es decir dar información o pedir información.

Y bueno, como uno de mis programas favoritos es Top Gear y me encanta la expresión que utilizan se me ocurrió hasta el nombre: "Petrol Head" XD. Quizás podría ir a la par (al lado) de Off Topic, para que así dentro de este sub-foro (no sé si estoy usando bien esa expresión) se vayan creando nuevo temas.
La idea sería incluír cualquier apoyo en los post: texto, links, imágenes, video, lo que sea para hacer el tema lo más entretenido e informativo.

Por ejemplo, el otro día navegando por ahí en youtube a propósito de la F1 antigua (1982 - 85 aprox), me entero que el equipo Brabham propulsaba sus autos con un motor BMW Turbo, en los tiempos que los turbos eran permitidos, bueno, no eran los únicos.
Lo que más me llamó la atención eran los tipos de motores que usaban, un 4 cilindros en línea de solo 1500 cc turbo.
No sé que es lo que me impresionó más, si los 640HP que obtenían de esos pequeños motores para las carreras o los increíbles 1400HP que generaban para las clasificaciones.

http://emotorenhaus.blogspot.com/2007/11...-bt55.html

Traten de no pescar la musiquita Eusa_shhh

También me encantaría saber, a propósito de los increíbles videos de Manx-TT, que motores y que tipos de cajas usan los karting que salen en el video que posteó ayrton.sebban, ese ya sería otro tema.

Espero que les entusiasme la idea como a mí Zippynana
Saludos a todos los "Petrol Head" de la comunidad. G25
+1 buena idea!
1400 perros :O y 1500 cc :O la cag.ron.

+1 a la propuesta
Bueno... Creo q explique brevemente en la seccion de videos, pero me dieron ganas de explicar un poquito mas aqui Tongue
esa categoria de karting por reglamente deben pesar entre 200 y 210 kg minimo, y estan propulsados por motores de 250cc bicilindricos. Tienen alrededor de 40 o 50 hp con una caja de cambios de 6 marchas secuensiales, y no poseen reversa. El encendido q tienen permite a los pilotos regular el punto mientras van corriendo.( como lo hacen no lo sé jajajaj) Usan MEZCLA y carburador. El embrague que tienen puede ser usado en los pies ( como en el video de isle of man) usando los tipicos 3 pedales, o en el volante... Asi como en los formula 1 tienen los cambios atras del volante, aquí tienen el embrague q se uso solo para la 1º marcha, los demas son secuenciales.( soltar acelerador y pasar marcha)
Hablando un poco mas de chasis, son un tipico chasis de kart, hecho de fierros tubulares con masas para los neumaticos delanteros, y un eje para todo lo que es el tren trasero, frenos de disco en las 4 ruedas, y CON carroseria y una aerodinamica un poco mas trabajada.

Pasando a otro tipo de karts estan los mas comunmente usados que no tienen cambios, pero eso no significa q sean lentos.... Estos juguetitos tienen una aceleracion de 0 - 100 en 5 seg a lo mucho ( por manual son 3,4 pero no les creo Tongue)
La gracia de estos motores es q pueden desarrollar altas revoluciones, es por eso q pueden ser rapidos sin tener cambios. Pueden llegar a desarrollar 22.000 RPM y una velocidad de 150 Km/h .
Para que estos karts se utilisa chasis similares a los de los superkart , la diferencia radica en que estoso solo tienen frenos en el eje trasero, osea es como frenar solo con freno de mano, y no tienen carroseria, solo parachoques.

La gracia que tienen estos juguetitos q tanto me gustan jajajaj es que son muy rapidos en las curvas, pudiendo llegar a los 5g laterales o en frenada ( yo alcanso normalmente 4g, eso q en chile no se obtiene le mismo grip de las pistas europeas... imaginense allá!). Esto hace que el piloto deba concentrarse si o si en una carrera, ya que al tener un kart que reacione tan rapido, cualquier error puede sacarte de la pista o hacerte perder tiempo.

Aqui ejemplifico un poco lo que e estado ablando :
Superkarts

Shifterkarts ( es el intermedio entre un kart normal y un superkart. Tienen motores 125cc, monocilindricos de 37 hp apróx.)

Adelantar a los 3 minutos, ahi empiesa lo weno

Karts tradicionales

( esa fue la pista donde competi en Egipto Tongue)

Para los que conocieron la F1 antigua: duelo Senna-Prost. PERO EN KART!

Sebba se fue en la volá XD! +1 a la idea
Es q me las quise dar de periodista y me gusto la idea asiq hay q empesar motivao jajajajajja
Muy buena, info, esa es justo la idea Dazthumbup
siiiii, yo igual quiero esta sección... Tongue
bueno.. después de todo creo es una buena propuesta y el contenido deberia ser interesante Dazthumbup
(30-07-2010 02:18 AM)brasi Escribió: [ -> ]bueno.. después de todo creo es una buena propuesta y el contenido deberia ser interesante Dazthumbup

Te pasaste Brasi, gracias por darnos este espacio a los curiosos Zippynana
Páginas: 1 2
URLs de Referencia