28-07-2010, 06:18 PM
Bueno, como el título lo dice se me ocurrió que muchas veces uno va encontrando datos curiosos del automovilismo, que es lo que en parte nos convoca, y sería simpático tener un lugar donde compartirlos, o plantear temas para discutir, siempre habrá alguien que sepa más y nos pueda sacar algunas dudas. Es decir dar información o pedir información.
Y bueno, como uno de mis programas favoritos es Top Gear y me encanta la expresión que utilizan se me ocurrió hasta el nombre: "Petrol Head"
. Quizás podría ir a la par (al lado) de Off Topic, para que así dentro de este sub-foro (no sé si estoy usando bien esa expresión) se vayan creando nuevo temas.
La idea sería incluír cualquier apoyo en los post: texto, links, imágenes, video, lo que sea para hacer el tema lo más entretenido e informativo.
Por ejemplo, el otro día navegando por ahí en youtube a propósito de la F1 antigua (1982 - 85 aprox), me entero que el equipo Brabham propulsaba sus autos con un motor BMW Turbo, en los tiempos que los turbos eran permitidos, bueno, no eran los únicos.
Lo que más me llamó la atención eran los tipos de motores que usaban, un 4 cilindros en línea de solo 1500 cc turbo.
No sé que es lo que me impresionó más, si los 640HP que obtenían de esos pequeños motores para las carreras o los increíbles 1400HP que generaban para las clasificaciones.
http://emotorenhaus.blogspot.com/2007/11...-bt55.html
Traten de no pescar la musiquita
También me encantaría saber, a propósito de los increíbles videos de Manx-TT, que motores y que tipos de cajas usan los karting que salen en el video que posteó ayrton.sebban, ese ya sería otro tema.
Espero que les entusiasme la idea como a mí
Saludos a todos los "Petrol Head" de la comunidad.
Y bueno, como uno de mis programas favoritos es Top Gear y me encanta la expresión que utilizan se me ocurrió hasta el nombre: "Petrol Head"
. Quizás podría ir a la par (al lado) de Off Topic, para que así dentro de este sub-foro (no sé si estoy usando bien esa expresión) se vayan creando nuevo temas.La idea sería incluír cualquier apoyo en los post: texto, links, imágenes, video, lo que sea para hacer el tema lo más entretenido e informativo.
Por ejemplo, el otro día navegando por ahí en youtube a propósito de la F1 antigua (1982 - 85 aprox), me entero que el equipo Brabham propulsaba sus autos con un motor BMW Turbo, en los tiempos que los turbos eran permitidos, bueno, no eran los únicos.
Lo que más me llamó la atención eran los tipos de motores que usaban, un 4 cilindros en línea de solo 1500 cc turbo.
No sé que es lo que me impresionó más, si los 640HP que obtenían de esos pequeños motores para las carreras o los increíbles 1400HP que generaban para las clasificaciones.
http://emotorenhaus.blogspot.com/2007/11...-bt55.html
Traten de no pescar la musiquita

También me encantaría saber, a propósito de los increíbles videos de Manx-TT, que motores y que tipos de cajas usan los karting que salen en el video que posteó ayrton.sebban, ese ya sería otro tema.
Espero que les entusiasme la idea como a mí

Saludos a todos los "Petrol Head" de la comunidad.